nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ESPAÑA
TRÁFICO
Fallecen 90 personas en las carreteras españolas durante las fiestas navideñas
Un desprendimiento obliga a cortar la autopista que une Asturias con León
Un total de 37 personas han muertos en los 33 accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer, con lo que ya son 90 los fallecidos por siniestros desde que el día 23 de diciembre comenzó la Operación Especial de Navidad. Este fin de semana se han registrado 24 heridos graves y 12 heridos leves en los accidentes.

El sábado se registraron 12 accidentes con una docena de muertos, siete heridos graves y siete leves; el siniestro más grave tuvo lugar en la N-630 a la altura de Monasterio (Badajoz), donde hubo un muerto y cuatro heridos graves por colisión frontolateral. Ayer, domingo, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado 13 accidentes con 14 muertos, nueve heridos graves y tres leves. En la A-92, a la altura de Pinos de Puente (Granada), dos personas han perdido la vida al salirse de la vía y chocar su vehículo; en la M-608, en Collado Villalba (Madrid), una colisión frontal se ha saldado con un muerto, un herido grave y dos leves, mientras que en la N-340 en Castellón otra colisión frontal ha provocado un muerto y tres heridos graves.

Temporal

Cuatro puertos de montaña (dos en Cantabria, uno en la provincia de León y otro en Navarra) permanecieron ayer cerrados por nieve y hielo.

Mientras que un desprendimiento de rocas y tierra provocado por las lluvias de los últimos días obligó ayer a cerrar al tráfico la autopista AP-66 que une Asturias con León.

Desde la Delegación del Gobierno se estableció un dispositivo para desviar el tráfico a través del Puerto de Pajares (carretera N-630). Mientras que algunos conductores criticaron la falta de previsión, «ya que el cartel con el anuncio del desvío estaba ya dentro de la autopista y no antes de acceder a esta vía de peaje». El derrumbe se produjo a escasa distancia del peaje de la localidad de Campomanes, en Asturias.



Vocento