nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ESPAÑA
ESPAÑA
Asesinados tres inmigrantes en Córdoba, Bilbao y Madrid durante la Nochevieja
La despedida del año fue especialmente conflictiva en la capital de España con una pelea cada siete minutos
Tres jóvenes murieron en la madrugada de ayer -dos por arma blanca y otro de un disparo- en sendos incidentes violentos que tuvieron lugar en Córdoba, Bilbao y Madrid, en el transcurso de una Nochevieja que en Madrid se saldó con una pelea cada siete minutos.

La primera de las tres muertes se produjo a las 3.44 horas en el madrileño distrito de Carabanchel, donde un joven de nacionalidad rumana falleció de un disparo por arma de fuego durante una fiesta que se celebraba en un domicilio de este barrio. El suceso ocurrió en la plaza de la Rendición de Breda, donde los equipos del Summa intentaron sin éxito reanimar a un varón de unos 20 años que se encontraba inconsciente y herido de un disparo en el pecho.

Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial y Científica, quienes a lo largo de todo el día han interrogado en calidad de testigos a todos los participantes en la fiesta, que reunió a una familia rumana y compatriotas amigos en el domicilio de Carabanchel. La policía investiga si el disparo que acabó con su vida procedía del exterior y penetró en la vivienda a través de una ventana que esta abierta, hipótesis que cada vez «cobra más fuerza».

Alrededor de las 6.10 horas, otro joven -en este caso de nacionalidad argelina- murió después de que recibiera una puñalada en el abdomen en el transcurso de una reyerta que se produjo en la calle Alderetes del barrio de Ciudad Jardín, una zona de bares de la capital cordobesa. El joven, que se encontraba en situación legal en España, se vio envuelto en una reyerta cuyas causas no han sido precisadas; no obstante, ya ha sido detenido un hombre de etnia gitana como supuesto autor del homicidio, mientras que se sigue buscando a un segundo autor que se dio a la fuga, aunque ya se encuentra identificado.

En Córdoba se han registrado en Nochevieja numerosas peleas en cotillones y salas de fiestas, la más grave de las cuales se saldó con otros dos jóvenes heridos graves con múltiples heridas punzantes en tórax y abdomen.

Un detenido

Otro joven de 19 años y de origen extranjero murió en torno a las 7.30 horas, tras recibir una puñalada en el pecho en la confluencia de las calles José María Olabarri y Navarra, en pleno centro de Bilbao. La Ertzaintza detuvo a un joven de 18 años vecino de Aramaiona (Álava) y también extranjero, y buscan a otros por su presunta implicación en el apuñalamiento.

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid intervino durante las primeras ocho horas de este año en 68 peleas en las calles de la ciudad, una cada siete minutos, en la mitad de las cuales fue necesaria la intervención de los sanitarios. En la capital de España 34 de esas peleas acabaron con heridos leves, aunque únicamente fue necesario trasladar a hospitales a 14 personas.



Vocento