nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
PALENCIA
ATLETISMO
De la Ossa acabó segundo
EL NORTE PALENCIA El keniano Eliud Kipchoge cumplió con los pronósticos y se adjudicó el triunfo en la San Silvestre Vallecana con un tiempo de 27 minutos y 34 segundos. El atleta africano se marchó de sus rivales en el tercer kilómetro y realizó el resto de la carrera en solitario. Juan Carlos de la Ossa, que acabó en la segunda posición, fue el mejor español.

Kipchoge impuso un fuerte ritmo desde el principio, y fue la punta de flecha de un grupo que en solo dos kilómetros quedó reducido a ocho unidades. El atleta africano no tuvo piedad de sus compañeros y al paso por la plaza de la Cibeles ya corría en solitario. A partir de aquí, Kipchoge solo hizo que aumentar su ventaja sobre De la Ossa, que al final fue de 24 segundos. Su marca vencedora de 27.34 minutos rebaja en 29 segundos el récord de la prueba, que pertenecía al británico Jon Brown desde 1999.

La anécdota de la carrera ocurrió en la lucha por el segundo puesto entre De la Ossa y el etíope Abiyote Guta, que terminó por decantarse del lado español, aunque fuera el africano quien cruzó segundo la meta. El español presentó una reclamación por considerar que Guta le había cerrado contra la valla y la protesta surtió efecto. Los jueces comprobaron los vídeos y el africano fue descalificado.



Vocento