nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
PALENCIA
ATLETISMO
Marta Domínguez confirma su recuperación en la San Silvestre
La atleta palentina efectuó el recorrido madrileño en poco más de media hora y cruzó la meta en la tercera posición
Marta Domínguez y Juan Carlos de la Ossa posan sonrientes después de la carrera madrileña. / B. ECHAVARRI-EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Marta Domínguez confirmó el sábado en la San Silvestre de Vallecas que ha comenzado a olvidar la grave lesión que sufrió la temporada pasada. La atleta palentina cruzó la meta en tercera posición por detrás de Paula Radclife y Jelena Prokopcuka, que fueron primera y segunda, respectivamente.

Marta Domínguez ocupó los puestos de cabeza desde el principio, aunque no pudo seguir la estela de la británica Paulka Radclife. Ésta última coronó en Vallecas un año absoluto de gloria, en el que obtuvo el título mundial de maratón. «Ha sido una forma maravillosa de despedir el año. Esta gente ha creado un ambiente increíble», declaró la británica tras la carrera.

Marta Domínguez volvió a demostrar que es una experta en el recorrido vallecano. La palentina ha ganado la carrera en el 2002 y en el 2003, aunque la temporada pasada no pudo participar debido a que estaba lesionada. Marta no llegó a Madrid muy convencida de sus posibilidades, debido a que no está en su mejor momento de forma. «La experiencia es muy importante, pero cuando tienes rivales tan buenos hay que estar muy bien para ganar. No estoy mal de forma, pero no como quisiera, y lo importante es estar bien el próximo verano», explicó la palentina, en alusión a los campeonatos de Europa de Gotemburgo (Suecia).

Marta Domínguez estuvo siempre muy lejos de las dos primeras clasificadas y entró en la prueba a más de dos minutos de Radcliffe y a medio minuto de Jelena Prokopcuka. La atleta letona ha ganado esta temporada el maratón de Nueva York y el de Osaka (Japón). La corredora palentina, como el resto de los participantes, no se libró de las bromas del público. Los madrileños amenizaron la espera de la última cena del año provistos de botes de espuma para embadurnar con ellos a los atletas hasta hacerlos casi irreconocibles.

Marta acaba de comenzar la temporada y llegó a Madrid tras acabar en novena posición el cros de Venta de Baños. Este dato demuestra que la palentina va de menos a más, por lo que se espera que la corredora siga aumentando en breve su amplio currículum. La atleta sabe que este año tiene que descansar más debido a que acaba de superar una lesión, por lo que ha decidido centrarse solo en los 10.000 metros.



Vocento