nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
DEPORTES
DEPORTES
Fallece un atleta en la carrera de Zaragoza
Un hombre de 61 años, E.B., falleció después de participar en la I edición de la Carrera de San Silvestre de Zaragoza, disputada sobre un recorrido de 3,8 kilómetros con salida y llegada en la plaza del Pilar de la capital aragonesa.

El atleta se sintió indispuesto una vez finalizada la competición, celebrada el sábado, y a pesar de ser atendido por los servicios médicos de la prueba y trasladado al Hospital Miguel Servet por una ambulancia de la DYA, falleció.

Responsables de la prueba señalaron que la persona fallecida pertenecía al club zaragozano Stadium Venecia y que unas horas antes de participar en la carrera, que se desarrolló por la tarde, había jugado un partido de fútbol.

Esta carrera, que fue organizada por la Agrupación de Atletismo Jerónimo Zurita y contaba con el apoyo de Zaragoza Deporte Municipal y la CAI, era la primera vez que se celebraba en la capital aragonesa después de varios intentos infructuosos en años anteriores.

El triunfo en la competición masculina fue para Achraf Sellak, mientras que en la prueba femenina la vencedora fue Noelia Bernad, quienes entraron claramente destacados con respecto a los segundos clasificados.

En coma

El corredor de la X San Silvestre sevillana J.R.H., que fue ingresado en estado grave tras participar en la carrera, se encuentra en coma, según fuentes de la Asociación de Deportistas Sevillanos (ADS), organizadora de la competición.

El atleta, de 68 años y perteneciente al ADS, permanecía a última hora de ayer ingresado en observación en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se mantiene estabilizado. J.R.H. sufrió un desfallecimiento en plena carrera, por lo que recibió los primeros auxilios en el interior del circuito, ubicado en el conocido Parque de María Luisa.



Vocento