nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
DEPORTES
POLIDEPORTIVO
De los avances tecnológicos a la guerra del márquetin
Ramis. / R. S.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS TERRENOS DE JUEGO MUNICIPALES
Hierba natural: fútbol

Los Cerros.

Soto de la Medinilla.

Puente Duero.

San Isidro.

El Tomillo.

Estadio José Zorrilla.

Hierba natural: fútbol siete

Paula López.

Hierba artificial: fútbol

Finca de Canterac.

Parque Canterac.

Los Cerros.

Pajarillos.

Mercaolid.

El Palero.

Luis Minguela.

Ribera de Castilla.

San Isidro.

José Luis Saso.

Anexos José Zorrilla.

Hierba artificial: fútbol siete

Finca de Canterac.

Parque Canterac.

Los Cerros.

Pajarillos.

Mercaolid.

El Palero.

Luis Minguela.

Ribera de Castilla.

San Isidro.

José Luis Saso.

Anexos José Zorrilla.

Tierra: fútbol

Pinar de Antequera (en construcción un campo de hierba).

Emilio Morollón.

Tierra: fútbol siete

Pinar de Antequera.

Emilio Morollón.

Muchos expertos opinan que el fútbol ha logrado tantos aficionados porque sus reglas han cambiado muy poco. Esta teoría no se puede aplicar al equipamiento y mucho menos a las zapatillas. Poco tienen que ver las botas del 2006 con las de hace apenas diez años. Los materiales, la estética, la posición, la forma de los tacos, todo ha cambiado. La llegada de la biomecánica al mundo del fútbol ha permitido estudiar los movimientos de los jugadores y mejorar las botas con las que desarrollan su trabajo.

Por si fuera poco, la moda se ha incorporado en la última década a los terrenos de juego. Como en la televisión, se ha pasado del blanco y negro al color total, desde el plata al oro, del diseño único a los cordones laterales.

Beckham y Ronaldinho salen en los anuncios con calzados cada vez más futuristas y las marcas deportivas se lanzan a los estudios de mercado y al márquetin. Los aficionados al fútbol tienen cada día más opciones para elegir que botas quieren utilizar y cada poco tiempo llegan al mercado nuevas innovaciones.



Vocento