nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
CULTURA
| FERNÁN HERNÁNDEZ | GUITARRISTA
«Con mi música quiero expresar todo lo que siento»
Acaba de debutar en el mercado con 'Expresión', un trabajo destinado a los amantes de la guitarra eléctrica
Fernán Hernández posa con su guitarra.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL panorama musical de Valladolid aumenta sus referencias discográficas. Lo hace con la reciente edición en el mercado de 'Expresión', un disco firmado por el guitarrista Fernán Hernández. Los ingredientes se diversifican en vertientes latinas, metaleras, jazzísticas y rockeras. Fernán Hernández se exhibe como uno de los guitarristas más destacados de la escena local al que no le falta sensibilidad. Una de sus canciones está dedicada al músico Cristian Ramos, fallecido tras ser atropellado por un vehículo el pasado 22 de mayo. Fernán Hernández se plantea ahora sus directos.

-Se le considera un músico adulto. Sin embargo acaba de lanzar ahora su primer disco. ¿Por qué ha tardado tanto?

-Se debe principalmente a que no me había planteado antes lanzarme. He estado desde los 14 hasta los 23 años tocando en muchos sitios. Después, a los 23, tuve una enfermedad larga y no me planteé lanzar discos. Ahora me llegó la oportunidad y el momento.

-En el disco hay bastante versatilidad. ¿Era algo que tenías claro antes de sacar el disco?

-Bueno, es un trabajo que tiene un tema de cada estilo aproximadamente. En este disco he querido expresar todo lo que he pasado y lo que he vivido. Se pueden encontrar canciones dedicados a personas muy especiales para mí. He procurado que haya temas virtuosos y otros más sencillos.

-¿Qué influencias pueden encontrarse en 'Expresión'?

-Intento dar con mi propio estilo. Me gusta gente como Van Halen o Bon Jovy y también artistas latinos y de jazz. De todo un poco.

-El panorama discográfico pasa por momentos adversos. ¿Espera alguna respuesta de la industria y del público?

-La verdad es que no espero que mi disco sea conocido a nivel nacional ni nada de eso. Intento llegar a gente de mi ciudad y de mi entorno para después ser más conocido. Quién sabe si a nivel local o estatal.

-Es de suponer que estará planteándose lo de los directos. ¿Tiene ya banda?

-Hay gente que me anima a tocar en vivo. He contactado ya con algunos músicos. No puedo asegurarte cuándo me pondré a tocar en vivo. Solo puedo decir que estoy en ello.

-El disco tiene un tema dedicado a Cristian Ramos. ¿Algo que señalar?

-Sí. Cristian era el sobrino de mi cuñado. Su muerte me tocó muy de cerca. Le he compuesto el tema 'Nos vemos'. Para mí es la canción más especial del trabajo. A Cristian le conozco desde que él tenía cinco años. Esperamos hacerle pronto un homenaje como el que se merece.



Vocento