nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
LO + BUSCADO
Oposiciones
Cursos On line
Inglés
Ofertas de viajes
Antivirus
SMS gratis
Alquiler de pisos
Recetas de cocina
AUDIENCIA
ÁVILA
AVILA
Absuelven al alcalde que vendió un semental cedido por la Diputación de Ávila
La Audiencia Provincial de la capital abulense ha absuelto al ex alcalde de Pradosegar, Quintín Barroso, al que se le había acusado de un delito de apropiación indebida por vender a un matadero un semental -cedido la Diputación a su pueblo- por 600 euros. La Acusación pedía cuatro años de prisión y la indemnización al Ayuntamiento de Pradosegar de 721 euros.

El tribunal de Ávila considera que los hechos no son constitutivos de ese delito puesto que, entre otras cosas, Barroso se hizo cargo de todos los gastos, tanto sanitarios como alimenticio,s que originó el semental. Por su parte, el Ayuntamiento no explicitó ningún problema al respecto porque no llegó a adelantar el pago de tales aspectos si hubiera considerado que el semental era de su titularidad.

Por tanto, los jueces no entienden que hubiera ánimo de lucro en la actuación del ex alcalde de la localidad y reconocen que «el animal objeto de litigio fue incluido en la cartilla ganadera del acusado», que sufragó sus gastos para su mantenimiento por cuantía que se desconoce, y sin que el Ayuntamiento abulense de Pradosegar sufragara ninguno de ellos, aunque le cedió un inmueble para que pastase.

Así, el semental en cuestión cumplió con la finalidad dispuesta en el contrato firmado con la Diputación, que no era otro que mejorar la ganadería de la provincia, cubrir las vacas del municipio y tener una descendencia de 52 crías.



Vocento