nortecastilla.es
Lunes, 2 de enero de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
EL TIEMPO
AUDIENCIA
DEPORTES
PRESIDENTE DE LA RFEF
Villar: "Mi sueño es ganar la Copa del Mundo o la Eurocopa con la selección"
En una entrevista a la revista de la UEFA, el presidente de la RFEF ha repasado aspectos curiosos de su concepción del fútbol y la vida
Ángel Maria Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. /ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha dicho que su sueño es "ganar la Copa del Mundo o la Eurocopa con la selección española" y destacó a Alfredo Di Stéfano como "el arquetipo de jugador completo".
En una entrevista con la revista de la UEFA, Villar, vicepresidente de dicho organismo y miembro de la ejecutiva de la FIFA, aseguró que "Alfredo Di Stéfano es el arquetipo de jugador que cubre todos los aspectos del juego y poseedor de todas las cualidades: goleador, técnico, trabajador y ganador nato".
Tras recordar sus inicios en el Athletic de Bilbao a los 12 años y su primera experiencia en la UEFA como representante español en 1988, Villar dijo que su gran sueño es "ganar la Copa del Mundo o la Eurocopa con la selección española".
Villar, de 55 años, destacó que su mejor experiencia como jugador fue la consecución de la Copa de España con la camiseta del Athletic en 1973, cuando su equipo se impuso al Castellón en el estadio Vicente Calderón. También añadió en este apartado su debut con la camiseta española en Estambul, encuentro que finalizó con empate a cero.
Defensor del equilibrio entre defensa y ataque en el fútbol, comenta que no le gusta tocar el balón con las manos "salvo en casos extremos". Madrid, donde vive desde hace 18 años, y Roma "por ser la historia viva de nuestra civilización y cuna del derecho", son sus ciudades favoritas.



Vocento