Borrar
El Movistar comanda la flota en el inicio de la segunda etapa en Ciudad del Cabo
VOLVO OCEAN RACE

El Movistar comanda la flota en el inicio de la segunda etapa en Ciudad del Cabo

El barco español tuvo que abandonar la primera etapa de la competición y necesita remontar para optar a la victoria final

EFE | CIUDAD DEL CABO

Lunes, 2 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VO 70 "Movistar" español encabeza la flota de la Volvo Ocean Race una vez que se haya dado la salida de la segunda etapa de la prueba entre Ciudad del Cabo y Melborne con 6.100 millas náuticas (11.300 Km.) de recorrido a través del temible Océano Sur.

La salida en el Puerto de Ciudad del Cabo ha sido como la calma antes de la tempestad, ya que se ha dado con vientos ligeros del noroeste después de que los navegantes se despidiesen emocionados de sus amigos, esposas e hijos y se dirigiesen con las embarcaciones a la salida de la bahía de Table donde estaba la línea de comienzo de la etapa.

Cientos de embarcaciones se congregaron a ambos lados de la bahía para acompañar a los participantes. A las 12 de la mañana (hora española) se daba el cañonazo de salida desde un buque de la armada sudafricana. El "Brazil 1" de Torben Grael era el más rápido, seguido por el "ABN Amro II" holandés , al mando del francés Sebastián Josse. Con apenas cinco nudos de viento y navegando con numerosos bordos para aprovechar las rachas del mismo, los barcos tomaron el bordo de tierra en dirección a Green Point.

El "Movistar", al mando de Bouwe Bekking lanzaba un fuerte ataque sobre el "Brazil1", seguido del "Pirates" estadounidense de Paul Cayard y el "Ericsson" sueco, al mando del británico Neal McDonald. En la primera boya era el "Pirates" el que viraba primero pero el viento cayó totalmente y la flota se agrupó de nuevo.

El "ABN Amro II" viró hacia mar abierto pero el "Pirates" cometió una penalización y tuvo que realizar un giro de 360 grados sobre si mismo. Igual le pasó al "ABN Amro I" que abordó al "Ericsson" y tuvo que penalizarse de igual forma. El "Movistar", muy rápido, adelantó al "ABN Amro II" y se puso en cabeza en el siguiente paso por boya, posición que mantiene a 40 millas (72 Km.) de la salida, seguido por el "Brazil 1" de Torben Grael, el "Ericsson" de Neil McDonald, "Pirates of Caribbean" y el "ING Real State Brunel" del australiano Grant Wharington, separados por algo más de dos kilómetros.

En el plazo de 48 horas las condiciones del tiempo van a cambiar totalmente y en los barcos los equipos se preparan para el frío, la humedad y la travesía por algunos de los mares más inhóspitos del planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios