Borrar
Mitterrand, el presidente favorito para los franceses
vence a De Gaulle

Mitterrand, el presidente favorito para los franceses

Valoran la labor del ex-mandatario en la integración de los jóvenes inmigrantes, el funcionamiento de la democracia y la lucha contra el desempleo

EFE | PARÍS

Lunes, 2 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Francois Mitterrand, del que se conmemora el décimo aniversario de su muerte el próximo domingo, es para el 35% de los franceses, el mejor presidente de la V República, por delante de Charles de Gaulle o del actual titular, Jacques Chirac.

En un sondeo publicado hoy el 30% se muestra partidario de De Gaulle y un 12% menciona a Chirac, indica el sondeo publicado por el diario Libération. En cuarto lugar aparece George Pompidou (7%) y en quinto Valéry Giscard d'Estaing, con un 5%. Un 11% de los consultados no se pronuncia.

En la valoración de la eficacia del difunto presidente socialista y la del neogaullista Chirac en diversos ámbitos, Mitterrand adelanta a su sucesor en cuanto a la integración de los jóvenes procedentes de la inmigración, el funcionamiento de la democracia en Francia y la lucha contra el desempleo. En cambio, Chirac aventaja a Mitterrand con respecto a la construcción europea.

Este resultado puede resultar sorprendente ya que bajo la presidencia de Mitterrand los franceses aprobaron el tratado de Maastricht en un referéndum, mientras que el pasado mayo rechazaron la Constitución europea en la consulta popular convocada por Chirac.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios