Así se vivió San Isidro en el Cerrato Palentino

Cuatro vecinos portan en andas la imagen de San Isidro en Baltanás. /Luis Antonio Curiel
Cuatro vecinos portan en andas la imagen de San Isidro en Baltanás. / Luis Antonio Curiel

Los vecinos se implican en la fiesta con las juntas agropecuarias de Baltanás, Torquemada y Villaviudas

LUIS ANTONIO CURIELBaltanás

De norte a sur, la provincia de Palencia festejó a San Isidro. En Baltanás, con una eucaristía en la parroquia de San Millán, presidida por Miguel Lobo, que animó a los agricultores a trabajar por el mundo rural y a vivir en el pueblo desde la esperanza. «Agricultura y ganadería son fundamentales para la vida y hay que trabajar desde la sostenibilidad, cuidando y valorando lo que es nuestro para que puedan disfrutarlo las generaciones venideras», destacó Miguel Lobo.

Por su parte, Torquemada se vistió de gala para celebrar la fiesta de San Isidro, patrono de los labradores y de la Asociación Cultural que está bajo su patrocinio. Como manda la tradición, el colectivo preparó la tradicional hoguera la víspera del día grande, a la que acudieron decenas de vecinos que degustaron pastas regadas con el vino de las bodegas torquemadenses.

Villaviudas fue otro de los pueblos del Cerrato que festejó a San Isidro por todo lo alto. Además, son las fiestas patronales, por lo que la Junta Agropecuaria Local, en colaboración con el Ayuntamiento y los diversos establecimientos y empresas de la localidad, prepararon un animado programa festivo que se desarrolló durante el fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos