La Virgen del Perdón se estrena en la hermandad de La Misericordia

Carlos Martín entrega la medalla de la cofradía a Oscar Salmerón, el escultor de la Virgen. /P. AGUADO
Carlos Martín entrega la medalla de la cofradía a Oscar Salmerón, el escultor de la Virgen. / P. AGUADO

Oscar Salmerón, el autor de la talla, recibió una medalla de la cofradía como reconocimiento a su trabajo

EL NORTEPalencia

La Virgen del Perdón ya luce en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Palencia. Ayer se presentó la talla a toda la hermandad, que disfrutó de una jornada de celebración. Carlos Martín, el vocal de la junta de la cofradía y representante delegado de la banda de música, agradeció el buen hacer de Oscar Salmerón, el autor de la talla.

«Oscar ha logrado una talla que muestra la dulzura y el dolor de la virgen, es una perfecta representación de una mujer real», añadía Carlos Martín en referencia a la obra. Además, quiso agradecer el apoyo y la confianza de Salmerón y el «magnífico resultado final», del que ya pueden disfrutar todos los cofrades de la Misericordia.

La talla fue encargada a Óscar Salmeron Campos en julio del año 2017. La virgen, realizada en madera de cedro, está policromada con óleo y tiene una altura de 175 centímetros. La imagen era uno de los principales objetivos que la hermandad quería conseguir, y que ahora, ya celebran. «La virgen del Perdón está hoy con nosotros gracias a todo vuestro apoyo, al de los cofrades que sois quienes verdaderamente lo hacéis posible», afirmó Carlos Martín.

Las junta directiva de la Hermandad ha sido la encargada de llevar toda la gestión durante los meses de creación de la talla, recibiendo las ideas del imaginero Salmerón y también aportando su propia visión. El resultado final, «gracias al buen trabajo y a la buena disposición de Salmerón» ha sido el buscado, una virgen «al más puro estilo castellano, sencilla, real, que transmite la dulzura y la amargura a través de su gesto y prendas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos