La Virgen de Areños espera ya las fiestas

Procesión de la Virgen de Areños. / José Carlos Diez

Los quintos de 1974 portan a la patrona desde su ermita hasta la parroquia de Velilla, donde celebrará su día grande

JOSÉ CARLOS DIEZVelilla

La Virgen de Areños ya preside las celebraciones festivas en la iglesia El Salvador de Velilla del Río Carrión después de que los quintos del 74 la llevasen ayer a hombros desde su ermita hasta la iglesia parroquial de la localidad. A las 19:30 horas del sábado, tras una misa en la ermita de Areños, los fieles de Velilla del Río Carrión se agolpaban en el exterior para ver cómo se sacaba y se portaba a hombros a la patrona de la localidad.

Allí, en la campa, el pendón de Velilla del Río Carrión esperaba junto a los pendones de las pedanías de Otero y Valcobero, así como de la vecina Guardo y de las localidades leonesas de Taranilla y Cegoñal, que también quisieron acompañar en esta pequeña concentración de pendones. Los quintos del 74 sacaron a hombros el trono de la patrona, que recorrió la distancia que separa la ermita de la carretera que cruza el Carrión y que lleva a la calle Mayor, un camino por el que fue acompañada por el grupo de Coros y Danzas de Guardo, que bailó las canciones más populares de la comarca al son de dulzaina y castañuelas.

Al llegar a la iglesia de El Salvador, los pendones rodearon a la Virgen, alrededor de la cual el grupo de coros y danzas bailó la rueda. Además, la sección infantil del grupo también bailó varias piezas, arrancando los aplausos de los centenares de personas que no quisieron perderse el primer acto de las fiestas.

Los fieles llenaron el templo y ofrecieron sus oraciones a la patrona del pueblo, en cuyo honor se celebrarán las fiestas.

Fotos

Vídeos