Villodre convierte en parque un solar con maquinaria abandonada

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en el centro, durante su visita a la localidad palentina de Villodre. / EL NORTE

La iniciativa ha sido posible gracias a una ayuda de la Diputación de Palencia de 14.000 euros

EL NORTEPalencia

Villodre mejora el aspecto de su entrada para dar la bienvenida al visitante con un parque y no con una montaña de maquinaria agrícola abandonada.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, y el alcalde de la localidad, Fernando González, ha conocido el resultado de la actuación para convertir un espacio degradado en una zona ajardinada que ha sido financiada por la Institución a través de una subvención de la Institución Provincial.

La ayuda concedida asciende a 14.000 euros y el objetivo ha sido eliminar todo lo acumulado en una parcela de propiedad municipal ubicada en la entrada del pueblo a la entrada del pueblo y que apilaba maquinaria agrícola abandonada.

La inversión de la Diputación ha sido con cargo a la convocatoria para la recuperación de espacios degradados de este año y se ha conseguido convertir en una zona ajardinada para que disfruten todos los vecinos en un espacio que estaba degradado.

El Consistorio recibió también una ayuda enmarcada en los Planes Provinciales 2016 que consistieron en la renovación del acerado por una de las travesías que atraviesan en municipio por un valor de casi 10.000 euros.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Villodre más de 50.000 euros, de los que casi 35.326 euros correspondieron a planes y contratación para la realización de actuaciones como la pavimentación de diferentes calles de la localidad, rehabilitación de los entornos de la iglesia o la sustitución de luminarias.

Mientras que el montante restante, 14.572 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportess.

Fotos

Vídeos