Villaviudas pretende impulsar un yacimiento en la Dehesa de Tablada

Delegado territorial y el alcalde de Villaviudas en las calles del municipio / El Norte

El alcalde ha trasladado el interés del municipio en desarrollar varios proyectos a medio plazo en al delegado territorial

EL NORTE Palencia

La propuesta principal es el posible desarrollo de una campaña de excavaciones en un yacimiento arqueológico en una zona del término municipal próxima a la Dehesa de Tablada, donde se podrían encontrar vestigios de épocas prerromanas.

El delegado territorial se ha comprometido a estudiar la documentación que le ha entregado Rogelio Hijarrubia, con vistas a una futura inclusión de Villaviudas en las campañas de verano de yacimientos que realiza la Junta de Castilla y León.

Hijarrubia también ha solicitado el apoyo del Gobierno regional para llevar a cabo actuaciones en la ermita del Santo Cristo de los Milagros, que actualmente se encuentra en estado de ruinas.

La intención del municipio es que, al menos, se pueda consolidar algún elemento de fábrica de la construcción, como pueda ser la fachada, para después valorar su traslado a algún punto del centro urbano de la localidad.

Luis Domingo González ha aprovechado para hacer una visita a las dotaciones del municipio. El delegado se ha pasado por el colegio de la localidad, donde se estudiará una posible actuación para reparar el reloj exterior, y también por el centro multiusos de La Panera, remodelado recientemente.

Después de acercarse a conocer el consultorio médico, Luis Domingo González ha concluido su visita institucional en la Residencia de la Tercera Edad ‘Don César Ruipérez Cordovilla’, que cuenta con capacidad para atender a más de una veintena de personas.

Fotos

Vídeos