Villasarracino solicita la reducción de los niveles de flúor de su agua

Constantino Antolino González alcalde de Villasarracino / El Norte

La solución a esta problemática va a suponer una inversión de la Junta de Castilla y León de más de 160.000 euros

EL NORTE Palencia

Durante la reunión, Constantino Antolino González ha reseñado los problemas de abastecimiento de agua que está padeciendo la localidad debido a la sequía de este 2017. El alcalde de Villasarracino ha pedido a la Junta de Castilla y León para paliar estas consecuencias que están afectando a la población de la localidad.

El regidor del muncipio ha efectuado la petición de que se complete la intervención de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta con una actuación específica en la red de abastecimiento de agua de la localidad, que adolece de varios inconvenientes.

El más importante es la excesiva cantidad de flúor presente en el agua, lo que es perjudicial para los habitantes del municipio. La solución propuesta por la Junta de Castilla y León para reducir los niveles de ese elemento supondría una inversión del Gobierno regional estimada en más de 160.000 euros.

Hace unas semanasAyuntamiento de Villasarracino emitió un bando en el que ya alertaba de problemas en el abastecimiento de agua, y pedía a los vecinos que utilicen este servicio básico de forma responsable y racional.

Fotos

Vídeos