Villasarracino programa actividades para todo el año

Jóvenes de Villasarracino en el taller de marionetas. / El Norte

El pueblo de apenas 140 habitantes quiere dinamizar el municipio, especialmente en verano

EL NORTEPalencia

En esta ocasión la iniciativa ha partido de la Asociación Cultural Barro y Paja, con la colaboración del Ayuntamiento de Villasarracino. Un taller de marionetas se imparte en el salón de usos múltiples durante los días del 7 al 11 de agosto, dirigido a todo el público y especialmente a los niños. En el taller se aprenderá hacer marionetas y representación teatral. La Asociación ha a creado un escenario y han confeccionado marionetas, los niños de esta forma aprenderán a realizar con trabajos manuales las marionetas y aprenderán a interpretar papeles de personajes que crearan ellos mismos.

La asociación Barro y Paja, también ha convocado el 2º Concurso de fotografía con el tema “Villa sarracino en la actualidad 2017” se admitirán dos fotografías por participante, la fecha limite de admisión es el 16 de agosto. Las fotografías se pueden enviar al correo asociacionbarroypaa@gmail.com . El fallo del jurado será el 20 de Agosto . Las tres primeras fotografías premiadas se publicaran en el programa de fiestas y la ganadora será la portada del programa.

Durante estos días se desarrolla un taller de repujado de cuero que organiza la Diputación Provincial. El próximo 15 de agosto se podrá ver una exposición de fotografía en la sala de la junta Agropecuaria Local que se podrá visitar hasta el día 15 de septiembre. La exposición la organiza la Asociación nacional de Amigos Fotografos (aficinados).

También se tiene programado organizar un rally fotográfico por el pueblo de Villasarracino el 9 de septiembre con temas de la comarca y tradiciones, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Piedad.

La música estará presente en verano, bailes populares con un grupo de danzas provincial. La Coral Carrionesa ofrecerá un concierto el día 9 a las 20.30h en la Iglesia Parroquial de la Asunción.

Durante los días de verano se ha organizado una bicicletada para recorrer varios pueblos y se ha formado el equipo de fulbito con jóvenes hijos de vecinos que veranean en el pueblo, participaran en los principales torneos de verano de la provincial.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos