Villarramiel arreglará el camino de acceso al cementerio

Ángeles Armisén, entre Luis Calderón y Nuria Simón./El Norte
Ángeles Armisén, entre Luis Calderón y Nuria Simón. / El Norte

La alcaldesa, Nuria Simón, solicita ayuda a la Diputación para ejecutar el proyecto

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial Luis Calderón ha mantenido este jueves una reunión institucional con la alcaldesa de Villarramiel, Nuria Simón, con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio y sus tres entidades locales: San Martín del Monte, Villorquite de Herrera y Villameriel.

El municipio solicita una ayuda a la Institución Provincial para la ejecución de un camino de acceso al cementerio paralelo a la carretera general N-610. La regidora ha explicado a la presidenta de la Diputación el importante riesgo que corren los vecinos de la localidad cuando se celebran los funerales religiosos ya que hay que atravesar una carretera con mucho tráfico de vehículos.

En los últimos tres años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Villarramiel 343.300 euros, de los cuales casi 297.000 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación del alumbrado para la mejora de la eficiencia energética, la reforma en el parque de las Angustias o el asfaltado con nueva pavimentación en varias calles.

Entre las obras más importantes se encuentra la instalación de una pista de pádel de uso deportivo que contó con una ayuda de la institución provincial de casi 33.000 euros. Villarramiel también se benefició de una subvención destinada a la adecuación y mejora de Cementerios, en este caso con una aportación de casi 4.000 euros.

Recordar que la localidad también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado de la convocatoria de parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Para este año 2018 y el próximo 2019, el Consistorio tiene aprobado dos importantes proyectos para el municipio que consisten en el asfaltado de dos calles y la adecuación de un edificio para un uso cultural. Todo ello con un presupuesto total de más de 100.000 euros.

El montante restante ha ido dirigido para la realización de actividades sociales y culturales en las localidades, equipamiento informático, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, desratización y desinsectación de municipios o conservación y mantenimiento de caminos rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos