Villanueva del Río rehabilita una finca como zona de ocio y de encuentro vecinal

Ángeles Armisén, Ana María Jerez, José Ignacio Antolín y Javier Villafruela, en la nueva zona de ocio. /El Norte
Ángeles Armisén, Ana María Jerez, José Ignacio Antolín y Javier Villafruela, en la nueva zona de ocio. / El Norte

La presidenta de la Junta Vecinal traslada a Ángeles Armisén su proyecto de reformar el centro social municipal y el cambio de alumbrado

EL NORTE Palencia

La Diputación colabora económicamente, a través de la línea de ayudas de los Planes Provinciales, en las obras de recuperación de un espacio para el ocio de los vecinos en Villanueva del Río

Un proyecto que ya está concluido y que ha supuesto la inversión global de 11.000 euros, de ellos 8.000 aportados por la institución provincial a través de las convocatorias de Planes Provinciales. La Junta Vecinal de Villanueva del Río, dependiente del Ayuntamiento de Villoldo, aportó la cantidad restante para conseguir que esta finca municipal se transformase en lo que es hoy, un espacio abierto, de encuentro para los vecinos, con diversos elementos para el entretenimiento de niños, jóvenes, mayores y del público en general. Una barbacoa, mobiliario y una fuente están acompañados de un mesa de juegos populares y elementos para un parque de mayores.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la presidenta de la Junta Vecinal. Ana María Jeréz; el alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín, y el diputado de la zona, Javier Villafruela, se han desplazado esta misma semana hasta la localidad para conocer el resultado de las obras, y abordar de cerca los proyectos de futuro en esta población, que pasan por la inversión de 2.400 euros en el centro social municipal (teleclub) para eliminar humedades o cambiar el alumbrado público con el fin de conseguir menor coste energético y el necesario ahorro.

La presidenta de la Junta Vecinal quiso destacar también durante la visita que se ha celebrado esta misma semana que está esperando para poder disponer de la financiación necesaria para realizar obras en la red de abastecimiento de agua, que es antigua y tiene muchas fugas, gracias a la comercialización de madera de propiedad municipal, según trasladó a la presidenta de la Diputación.

Fotos

Vídeos