Villamoronta mejora los caminos con una inversión de 19.000 euros

Ángeles Armisén, en el centtro, en la visita a Villamoronta./El Norte
Ángeles Armisén, en el centtro, en la visita a Villamoronta. / El Norte

Las vías se encontraban muy deterioradas por el paso del ganado y de tractores

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial Adolfo Palacios y del alcalde de Villamoronta, Jesús Teófico Fernández, ha visitado las obras de arreglo de los caminos, que ha supuesto una inversión de 19.000 euros, que ha financiado la institución provincial.

Villamoronta es el municipio de la provincia con más censo ganadero de vacuno, con más de 2.300 cabezas y 11 explotaciones ganaderas. Debido a este tránsito de animales y transporte de estiércol y purines, además del paso de los tractores, estos caminos estaban muy deteriorados, lo que hacía que fuera urgente una mejora en estas zonas rurales.

En la visita, Armisén también ha conocido el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos años en el municipio, la mayor parte de ellas con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, en concreto, la renovación de la red de abastecimiento de numerosas calles de la localidad o la pavimentación en el Barrio de los Moros.

Villamoronta también ha invertido en la renovación del parque infantil con el objetivo de garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Con esta actuación, la Diputación de Palencia pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las instalaciones públicas municipales para que todos los habitantes del medio rural puedan acceder al ocio, la cultura y el entretenimiento en condiciones de igualdad.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido 161.226 euros en obras de planes y contratación en el municipio de Villamoronta.

En este año 2018, el municipio percibirá de los Planes Provinciales 41.3490 euros, 6.057 más que en 2017, lo que supone un incremento del 17,16%.

Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, de servicios sociales, medioambientales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, desratización, limpieza de fosas sépticas o contratación de trabajadores desempleados, 27.182 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos