Villalobón recupera su antiguo lavadero

Villalobón recupera su antiguo lavadero
Ángeles Armisén y Gozalo Mota, en el centro, con vecinos de Villalobón, en el recuperado lavadero.

Una ayuda económica de la Diputación ha permitido crear una zona de ocio

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha inaugurado junto al diputado provincial y alcalde de la localidad, Gonzalo Mota, el antiguo lavadero de Villalobón, una de las edificaciones más emblemáticas de localidad.

El acto contó con la asistencia de numerosos vecinos, que pudieron comprobar el excelente resultado de la reconstrucción del antiguo lavadero, que se cree que fue construido entre los años 1916 y 1917, por lo que cumple un siglo de vida.

La recuperación comenzó con su limpieza hace varios años con el programa de voluntariado ‘A Huebra’ y en los siguientes años se continuó a través de planes.

Se ha aprovechado la estructura de la antigua edificación para reconstruir los pilares, el tejado y los pilones. También se ha instalado una iluminación especial y se ha adecuado todo el entorno.

Asimismo, se han colocado de dos mesas con bancos y estará abierto a los vecinos como merendero o zona de recreo.

 En 2015, la Diputación destinó a esta actuación 14.500 euros y en 2016 algo más de 15.000 euros.

En los últimos tres años, las institución provincial ha invertido en Villalobón más de 310.000 euros. Casi 240.000 euros se han dedicado a obras de planes y contratación y han incluido la renovación de la red de abastecimiento y de la red de alumbrado público así como la construcción de las gradas del campo de fútbol, la reparación de las piscinas municipales o el arreglo de juegos infantiles, entre otras. El resto del dinero, 71.500 euros, se han concedido al municipio en ayudas para actividades y actuaciones en materia de cultura, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente, servicios sociales y promoción económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos