Villafruela repite como presidente comarcal del PP de Carrión

Javier Villafruela y Luis Miguel Medina. /César Ceinos
Javier Villafruela y Luis Miguel Medina. / César Ceinos

La junta local de la formación la encabeza Luis Miguel Medina Delgado

CÉSAR CEINOSCarrión

El diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, Francisco Javier Villafruela Fierro, ha renovado la confianza de sus compañeros y continuará cuatro años más al mando de la Junta Comarcal del Partido Popular en la comarca carrionesa. Su mano derecha es el alcalde de Frómista, Fernando Diez Mediavilla, que ostenta el cargo de secretario.

Asimismo, está acompañado por siete vocales: los carrioneses Jesús Felipe Caro, Jesús Pedro Onecha Gutiérrez y Carlos Hernández Molledo; el regidor de Villaherreros, Félix Díez González; el primer edil de Villasarracino, Constantino Antolino González; la presidenta de la Junta Vecinal de Calzadilla de la Cueza, María Claudina Acero Delgado, y la alcaldesa de Cervatos de la Cueza, Inmaculada Malanda Fernández. El representante de Nuevas Generaciones será Iván Acero Paredes, de Carrión.

Villafruela tiene el apoyo de seis secretarios. El encargado del área de Agricultura y Medio Ambiente es Melecio Villalba Caminero, de Calzada de los Molinos; el de Medio Rural y Patrimonio, el alcalde de Villoldo, José Ignacio Antolín Merino; el de Empleo, el fromisteño Miguel Ángel Alonso Maestro, y el de Juventud, Iván Acero Paredes, mientras que las responsables de los departamentos de Mujer y Servicios Sociales son la carrionesa Ana María Liquete Andrés y la regidora de Osorno La Mayor, María Félix Dehesa Pastor, respectivamente.

Los afiliados de Carrión de los Condes votaron en dos ocasiones, ya que también se decidió la composición de la Junta Local. El nuevo presidente es Luis Miguel Medina Delgado, que sustituye en el cargo a Jesús Felipe Caro, actualmente vocal, al igual que Ana María Liquete Andrés, Emilio Hervás Arconada, Carlos Hernández Molledo y Raquel Merino Baños.

El secretario es Jesús Pedro Onecha Gutiérrez. El representante de Nuevas Generaciones es el mismo que en la demarcación comarcal, Iván Acero Paredes.

En ambos casos se presentó una lista, que fue apoyada por todos los miembros que acudieron el jueves por la tarde noche hasta la Casa de Cultura carrionesa. Entre los políticos extracomarcales que se acercaron a la cita destacaron la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, José Antonio Rubio Mielgo, Carolina Valbuena o el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Fotos

Vídeos