Veterano encuentro en Alar

El grupo de jubilados, junto a la nave de Picos y el Canal de Castilla, ayer en Alar del Rey. /Nuria Estalayo
El grupo de jubilados, junto a la nave de Picos y el Canal de Castilla, ayer en Alar del Rey. / Nuria Estalayo

130 jubilados de la Montaña Palentina disfrutan de una jornada de convivencia

NURIA ESTALAYO Alar del rey

Más de 130 jubilados y pensionistas se dieron cita ayer en Alar del Rey para disfrutar de una jornada de convivencia. Los participantes llegaron en autobuses y coches particulares desde diferentes puntos de la comarca, abarcando los municipios de Cervera, Salinas, Brañosera, Barruelo y Aguilar que se sumaron al de Alar.

Los asistentes tuvieron una intensa jornada repleta de actividades. En los actos matinales estuvieron acompañados por algunos representantes institucionales, como el delegado territorial, Luis Domingo González; el gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García; la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente; además del alcalde del municipio alarense, Alberto Maestro.

La jornada comenzó con una ceremonia religiosa seguida de una visita a la impresionante nave de Tres Picos situada junto a la dársena y el Canal de Castilla, que también recorrieron antes de celebrar una comida conjunta en el Centro de Día de Personas Mayores de la localidad. Por la tarde, participaron en concursos de cartas, terminando el día con música y baile. «Se trata de un día de convivencia para que los jubilados de toda la zona nos conozcamos y sigamos manteniendo relación entre nosotros, mostrando así que estamos unidos», destacó ayer en Alar Jesús Ortega Gómez, presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia.

Fotos

Vídeos