Los vecinos del Cristo se confiesan indignados tras anularse el proyecto del cerro

Miguel Ángel Brugera, con el Cristo del Otero al fondo./A. Quintero
Miguel Ángel Brugera, con el Cristo del Otero al fondo. / A. Quintero

El presidente de la asociación constata que no sale perjudicado solo el barrio, sino la ciudad de Palencia

EL NORTEPalencia

La Asociación de Vecinos del Cristo del Otero ha reaccionado con «indignación y extrañeza» a la decisión del alcalde de anular el acuerdo de adjudicar a los ganadores del segundo premio del concurso de ideas la elaboración del proyecto de recuperación de los cerros del Cristo y San Juanillo.

El Ayuntamiento aprobó el jueves en la Junta de Gobierno Local la adjudicación directa a estos profesionales, que debían constituirse como empresa y después de que hubieran incorporado las modificaciones que les propusieron desde el propio Ayuntamiento y algunas sugerencias del colectivo vecinal.

Apenas 24 horas después de aquello, el propio alcalde, Alfonso Polanco, ratificó que, atendiendo a las sugerencias de los técnicos de Intervención del Ayuntamiento, debía anularse este acuerdo y dar marcha atrás. Es decir, que la recuperación de los cerros sigue en suspense.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Cristo, Miguel Ángel Brugera, se mostró ayer «francamente extrañado» por la forma en que se ha tramitado esta adjudicación y señaló que, el hecho de anularla a las pocas horas de haberse aprobado en Junta de Gobierno Local, supone un paso atrás no solo para el barrio, sino para toda la ciudad de Palencia.

«El Cristo del Otero es una seña de identidad de nuestro barrio, pero también es un emblema de toda la ciudad. Me parece una barbaridad que no se vaya a intervenir. Además, lo más extraño es que en todo el proceso nadie nos haya apercibido en ningún momento de que las cosas se hacían mal», afirmó Brugera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos