Un vecino de Palencia grave al volcar su coche en Cantabria

Momento en el que el helicóptero del Gobierno ha llegado a la zona para evacuar al accidentado.
Momento en el que el helicóptero del Gobierno ha llegado a la zona para evacuar al accidentado. / 112 CANTABRIA

Un conductor ha sido excarcelado por bomberos del 112 y evacuado por el helicóptero hasta Santander

DIARIO MONTAÑES

Un hombre, de 53 años y vecino de Palencia, ha resultado herido grave tras salirse de la vía en la N-621, a la altura de Tama (Cillorigo de Liébana). Por la gravedad de sus lesiones, ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del Gobierno hasta Santander por el equipo de rescate del Ejecutivo y personal sanitario del 061, según ha informado El Diario Montañes.

El impacto se ha producido en el punto kilométrico 151,5 de la nacional, cuando el afectado ha perdido el control del turismo que conducía, y ha impactado contra una farola y dos vehículos estacionados. Junto a él viajaba una segunda persona que ha resultado ilesa.

El impacto ha sido tan fuerte que los bomberos del 112 lo han escuchado desde su base de esta localidad y han acudido de inmediato al lugar del accidente y han dado aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias, también del 112. Desde la sala se han movilizado para completar el operativo a sanitarios del 061 y el SUAP, miembros de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Momento en el que el helicóptero del Gobierno ha llegado a la zona para evacuar al accidentado. / 112 CANTABRIA

Dada la gravedad del herido, los bomberos han solicitado la intervención del equipo del helicóptero del Gobierno para proceder a la evacuación de la víctima hasta Santander, que se ha realizado por aire junto con personal del Soporte Vital Avanzado (SVA) de Astillero.

Además, los efectivos del 112 han liberado al afectado, que permanecía atrapado en el interior del vehículo, para lo que han tenido que abatir el techo y parte de la puerta del conductor en una compleja maniobra, que les ha permitido su puesta a disposición del equipo médico desplazado, que le ha procurado la asistencia de urgencia.

El helicóptero ha tomado tierra en la carretera, a pocos metros del lugar en el que se ha producido el accidente. Con el herido estabilizado, se ha procedido a subirle a la aeronave, para trasladarle al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia que le ha llevado a Valdecilla.

Fotos

Vídeos