Valoria de Aguilar se entrega a San Miguel

Foto de familia de los nacidos y descendientes de la localidad./M.A.Miguel
Foto de familia de los nacidos y descendientes de la localidad. / M.A.Miguel

Los actos festivos en honor al patrón comenzaron el sábado por la tarde con una merienda popular

M.A.MIGUELPalencia

Un año más los vecinos de Valoria de Aguilar cumplieron el pasado domingo con la tradición de honrar a su patrón, San Miguel Arcángel. La jornada comenzó con la procesión del santo por las calles de la localidad para acto seguido celebrar la misa a la que asistieron numerosos vecinos y familiares. Durante la eucaristía se tuvo un recuerdo especial para los fallecidos del municipio para terminar con la tradicional Salve a la Virgen.

Como broche final a la sesión matinal, soleada y con agradables temperaturas, los asistentes se reunieron en el parque de la Casa de Concejo para disfrutar de un aperitivo, amenizado con la música de la dulzaina y el tamboril. Para concluir la fiesta, y como ya va siendo tradición, en los últimos años, todos los nacidos y descendientes del pueblo posaron para la foto de familia.

Los actos festivos en honor al patrón comenzaron el sábado por la tarde con una merienda popular organizada por los jóvenes del municipio que se encargaron de elaborar unas sabrosas sopas de ajo y una parrillada de panceta, chorizo y morcilla que repartieron entre todos los asistentes.

Diferentes momentos de la celebración de San Miguel en Valoria de Aguilar. / M.A.Miguel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos