La UPP abre un nuevo curso centrado en la transformación digital

Agustín González, Nacho Frontela y Concha Lobejón, profesores de la UPP.
Agustín González, Nacho Frontela y Concha Lobejón, profesores de la UPP. / Marta Moras

La Universidad Popular impartirá 177 cursos, con 55 actividades nuevas en la programación

PABLO M. PUENTEPalencia

El plazo de matriculación para los cursos de la Universidad Popular estará abierto hasta el próximo martes, día 12. El nuevo curso, presentado por los coordinadores de la UPP este jueves, se lanza con el lema 'Compartiendo el conocimiento'. En él se quieren centrar en la transformación digital y las nuevas formas de acceso al conocimiento, «dadas las circunstancias actuales, donde la vida cambia de forma muy rápida», aseguró Ignacio Frontela, coordinador de Acción Cultural de la Universidad Popular de Palencia.

Como novedades, este año se incluye un taller de escritura creativa impartido por el grupo literario Esprosados. En el ámbito artístico, que «son los cursos con más demanda», según Concha Lobejón, coordinadora de proyectos, se incluye como novedad el curso 'Arquitectura en la edad contemporánea: del neoclásico a la actualidad o Patrimonio en Palencia: arte y visitas'.

Este año cuentan con un aula más en su sede, en el colegio Buenos Aires, para desarrollar su actividad. La UPP cerró el pasado curso con 3.500 alumnos y 85 profesores, cifras que desde el centro esperan repetir este curso.

Fotos

Vídeos