La Unidad San Rafael del centro San Juan de Dios ha atendido a 170 pacientes en dos años

Uno de los pasillos de la Unidad San Rafael. / EL NORTE

La ocupación es del 98% en el área de Paliativos y del 70% en el área de Psicogeriatría

EL NORTEPALENCIA

La Unidad San Rafael del Centro Asistencial San Juan de Dios abrió sus puertas en abril de 2015 y que da un servicio especializado fundamentalmente a personas con un trastorno asociado al deterioro cognitivo, desde estadios menos graves a estadios terminales. Tras dos años en funcionamiento, ya ha atendido a 170 pacientes tanto de Castilla y León como de otras comunidades como Madrid, Cantabria o País Vasco.

Esta unidad palentina es el único lugar donde se tratan de manera paliativa estos procesos, con dos médicos especialistas en Cuidados Paliativos.

«lo que nos distingue de otros centros es que nosotros damos atención médica, de enfermería, de psiquiatría, continuada las 24 horas del día»

El servicio dispone de un equipo formado y preparado cuyas terapias y proyectos de investigación lo han convertido en un centro de referencia.

Servicio 24 horas

Actualmente son 91 los pacientes atendidos por 70 profesionales de distintas especialidades. Carmen Couceiro, directora técnica del Centro Asistencial San Juan de Dios, señala que «lo que nos distingue de otros centros es que nosotros damos atención médica, de enfermería, de psiquiatría, continuada las 24 horas del día».

A día de hoy, el porcentaje de ocupación es del 98% en el área de Paliativos y del 70% en el área de Psicogeriatría.

Fotos

Vídeos