Unicef reconoce a La Salle de Palencia por su educación en los derechos de la infancia

´Mannequin Challenge´ celebrado el año pasado en el colegio La Salle de Palencia para recaudar alimentos para Cáritas y la Asociación del Pueblo Saharaui. /Antonio Quintero
´Mannequin Challenge´ celebrado el año pasado en el colegio La Salle de Palencia para recaudar alimentos para Cáritas y la Asociación del Pueblo Saharaui. / Antonio Quintero

Unicef ha seleccionado a 32 centros en toda España, de los que cuatro son de Castilla y León

EL NORTEPalencia

Unicef ha reconocido al colegio La Salle y a otros tres que pertenecen a Escuelas Católicas Castilla y León como centros referentes en la educación en derechos de la infancia. Además del colegio La Salle de Palencia, Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid), Colegio Divina Providencia (Zamora) y Colegio Nuestra Señora de la Consolación-Agustinas (Valladolid) han sido elegidos por su labor en la integración de los derechos de la infancia en su proyecto educativo. Son los colegios seleccionados por Unicef (32 en toda España), que han recibido este reconocimiento por mostrar su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la educación en derechos.

El resto de reconocimientos han sido para escuelas situadas en diez comunidades autónomas, aunque Castilla y León ha sido la comunidad con más centros galardonados. El pasado mes de abril se anunciaba la primera convocatoria de los reconocimientos de Unicef Comité Español a Centros Referentes en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, abierta a todos aquellos centros educativos que hubieran iniciado un proyecto de Educación en Derechos.

Estos centros han sido reconocidos por su labor en la integración de los derechos de la infancia en el proyecto educativo del centro y sus esfuerzos por hacer de los derechos de la infancia una realidad en la actividad cotidiana de la comunidad educativa.

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