La UNED amplía el plazo de matrícula hasta el 13 de noviembre con Criminología como novedad

Una joven, en la secretaría de la UNED. /Antonio Quintero
Una joven, en la secretaría de la UNED. / Antonio Quintero

La extensión del plazo también obedece a los problemas habidos en el servidor central para formalizar el acceso ‘on line’

J. OLANOPalencia

Suele ser habitual que la Universidad Nacional de Educación a Distancia extienda los plazos que permiten matricularse a los alumnos. El hecho de que las clases no sean presenciales, que los alumnos trabajan de una forma más autónoma y se marcan más los tiempos que si asistieran a las aulas y la necesidad de captar más alumnos justifica que se relajen los plazos. Pero además, este año ha registrado unos problemas en su servidor central que han imposibilitado durante días la matrícula por Internet, que es la que exige la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Así, la UNED ha decidido ampliar el plazo de matrícula hasta el 13 de noviembre para estudios de Grado, posgrados y para el curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años.

El periodo de matriculación, que se abrió el pasado mes de julio, se había previsto hasta este 20 de octubre, de forma que el plazo se extiende casi un mes.

La principal novedad para el próximo curso es la incorporación a la oferta académica de la UNED del Grado en Criminología, cuya matrícula se amplía también hasta el 13 de noviembre.

Con Criminología, el centro de Palencia pasa este curso a contar con un total de 28 grados, oferta de idiomas (seis niveles de inglés), once grados combinados y cerca de 70 posgrados que completan su oferta universitaria. En este año académico se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones. El tercer curso se implantará en el curso académico 2018-2019, y el cuarto curso en el curso académico 2019-2020. Siguiendo este calendario, en 2020 saldrán las primeras graduaciones en Criminología por la UNED. Entre las novedades que ofrece, destaca que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se ofertará en una doble modalidad, presencial o virtual. La Criminología es una ciencia que se encarga del estudio del delito, sus causas, así como de sus formas de prevención y tratamiento. El objetivo de este grado es, por tanto, formar a profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen.

Por otro lado, permanecen abiertas además las matrículas para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, y para la amplia oferta en Formación Permanente, a la que se puede acceder hasta el 1 de diciembre en convocatoria ordinaria y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.

Fotos

Vídeos