Tudanca destaca el proceso «ejemplar» de las primarias en el PSOE de Palencia

Luis Tudanca y Miriam Andrés, en sus declaraciones a los periodistas, este sábado./Marta Moras
Luis Tudanca y Miriam Andrés, en sus declaraciones a los periodistas, este sábado. / Marta Moras

El secretario regional socialista muestra su apoyo a Miriam Andrés

FERNANDO CABALLEROPalencia

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha arropado a Miriam Andrés en su reelección como máxima dirigente palentina, tras un proceso de primarias que definió como «ejemplar», del que ha salido una «magnífica secretaria general con una experiencia más que sobrada y que ha demostrado que su implicación con Palencia está fuera de toda duda». Tudanca, que viajó hasta Palencia acompañado de la secretaria de Organización de su ejecutiva, Ana Sánchez, y de la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, ha mostrado su «apoyo absoluto» a los socialistas palentinos. «Es una simbiosis entre los socialistas de Palencia y los de Castilla y León, somos los mismos que luchamos por los mismos objetivos y principios, el interés general de Palencia, comprometidos con Palencia y sobre todo con la gente que más lo necesita, en Palencia en Castilla y León», aseguró, pese a ser este un destacado afín de Pedro Sánchez frente al apoyo que Miriam Andrés prestó a Susana Díaz en las primarias federales.

Más noticias

Tudanca ha señalado que el PSOE tiene ahora la mejor oportunidad histórica de cambiar el Gobierno de Castilla y León en 2019». «Cambiar el Gobierno para cambiar las políticas, para defender a los trabajadores, que están viendo cómo los recortes y las reformas laborales han quitado derechos y salarios. Tenemos los terceros salarios más bajos de España. 570.000 personas en riesgo de exclusión social en la comunidad. Uno de cada tres trabajadores cobra menos de 600 euros y eso es una indignidad», aseguró el líder regional.

Asimismo, también señaló que es necesario cambiar el gobierno para que «el hospital de Palencia no tenga que esperar veinte años para ser construido y se tenga una sanidad también en el medio rural palentino digna». «Queremos cambiar las políticas. Darle una vuelta a las políticas laboral, social, fiscal y de servicios públicos de nuestra comunidad autónoma, porque lo necesitan los castellanos y leoneses, urgentemente. No podemos aguantar mucho más tiempo con ese éxodo juvenil, con las terceras tasas universitarias más altas de España, en fin, con un deterioro social, económico y fiscal enorme», señaló Tudanca.

Por último, abogó por «limpiar las instituciones y regenerarlas de una corrupción que nos ha avergonzado durante los últimos tiempos». «Hemos pasado de que el presidente Herrera presuma de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción a enterarnos de que estábamos en el epicentro del mapa de la corrupción de España», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos