El IES Trinidad Arroyo gana el Premio Valores Democráticos

Varios alumnos entran en el IES Trinidad Arroyo./ANTONIO QUINTERO
Varios alumnos entran en el IES Trinidad Arroyo. / ANTONIO QUINTERO

El instituto palentino logra el galardón impulsado por la Fundación Valsaín gracias a su proyecto 'Solidaridad'

El Norte
EL NORTEPalencia

Los proyectos 'Solidaridad', de alumnos de Formación Profesional del IES Trinidad Arroyo, de Palencia; 'Vacío', de estudiantes de Educación Secundaria del IES Peñalara, de La Granja de San Ildefonso (Segovia); y 'Muros de indiferencia', de concursantes de Bachillerato del IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción (Segovia) se han adjudicado los premios Valores Democráticos.

Esa es la decisión del jurado, anunciada este miércoles en el Parador de Turismo de La Granja, aunque el orden de esos galardonados se dará a conocer en la ceremonia de entrega que va a acoger el lunes el Teatro Juan Bravo, de la capital segoviana.

Se trata de la primera edición de una convocatoria que impulsa la Fundación Valsaín. Su director, Álvaro Gil Robles, ha especificado que se han presentado 76 vídeos, de centros educativos de toda Castilla y León.

Gil Robles ha remarcado el espíritu de abrir un debate en los centros educativos sobre la importancia de los valores que identifican la democracia y que coinciden con los del humanismo, según ha argumentado, con la consideración de la persona «por encima de todo». Una idea que hay que defender «todos los días», ha puntualizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos