Borrar
Nieve acumulada en Aguilar durante la madrugada del martes.

Ver fotos

Nieve acumulada en Aguilar durante la madrugada del martes. Nuria Estalayo

La nieve cierra Piedrasluengas y restringe el paso de camiones en carreteras del norte de Palencia

Los mayores problemas se sitúan en la Nacional 611 al norte de Aguilar y en la CL-627, a la altura de Cervera

El Norte

Palencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación meteorológica en la provincia de Palencia se ha ido estabilizando a medida que avanzaba el día y únicamente se mantine la alerta de nivel amarillo, por fuertes vientos en la zona más próxima a la Cordillera Cantábrica, en buena parte de la Montaña Palentina, con especial incidencia en la zona más próxima a León.

Esta alerta se mantendrá también durante la jornada de este miércoles, por la presencia de fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Está previsto que se desactive este nivel de alarma en torno a las 15 horas del miércoles.

Después de una agitada mañana de temporal en Palencia, con nuevos embolsamientos de camiones en la autovía A-67, que une La Meseta con Cantabria, a media tarde, la situación en esta carretera estaba totalmente normalizada y se podía circular sin ningún tipo de restricción.

Sin embargo, la acumulación de nieve sí dificultaba el tránsito de vehículos en algunos tramos de la zona norte de la provincia. Los mayores problemas se encuentran en la CL-627, en el tramo que va de San Salvador de Cantamuda a Piedrasluengas, dado que la carretera está intransitable por la acumulación de nieve.

Pero además se encuentran con nivel rojo por meteorología adversa otra parte de esa misma carretera y también la Nacional 611, trazados en los que solo autorizado el paso de turismos con cadenas o neumáticos de invierno, con prohibición expresa para camiones y vehículos articulados, así como para autobuses.

Se trata, por un lado, de un tramo situado en la Nacional 611, al norte de Aguilar de Campoo, en las proximidades de Quintanas de Hormiguera, desde el kilómeto 116 al kilómetro 120.

El otro tramo con nivel rojo se sitúa en la carretera CL-627, que une Cervera con el límite de la comunidad autónoma de Cantabria. Están cortados para camiones y autobuses los 14 primeros kilómetros entre Cervera y San Salvador de Cantamuda.

Desde ese punto, hasta el puerto de Piedrasluengas, la carretera está totalmente cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios