Treinta jóvenes abren el programa de Corresponsales Juveniles de la región

Eduardo Carazo, con los jóvenes corresponsales. /El Norte
Eduardo Carazo, con los jóvenes corresponsales. / El Norte

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, inauguró la jornada sobre formación que se celebró en las instalaciones de la Escuela Castilla de Palencia

El Norte
EL NORTEPalencia

Una treintena de jóvenes participaron en la primera jornada sobre formación de corresponsales juveniles de Castilla y León, una experiencia de la Consejería de Familia para que sean los propios protagonistas quienes se trasmitan entre sí todas las cuestiones que les interesan.

El director general de Juventud, Eduardo Carazo, inauguró la jornada sobre formación de corresponsales juveniles de Castilla y León, que se celebró en las instalaciones de la Escuela Castilla de Palencia. En el encuentro participaron una treintena de jóvenes estudiantes de último curso de Secundaria y Bachillerato, que, en esta ocasión, recibieron información en uso responsable y eficaz de redes sociales.

La iniciativa forma parte del programa de ‘Corresponsales juveniles’, que puso en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Consejería de Educación y que forma parte también de Impulso Joven 20/20’.

Se trata de una experiencia piloto orientada a que sean los propios jóvenes los que transmitan a otros jóvenes información que pueda ser de su interés.

De alguna manera, estos corresponsales serán el último eslabón de la Red de información juvenil y se implicarán en que sus compañeros en los centros educativos conozcan de primera mano a través de ellos información que puede interesarles en materia de becas, ofertas educativas, formación, alojamientos juveniles y de ocio y tiempo libre.

En definitiva, que los propios jóvenes informen a otros jóvenes de cuestiones que les afectan, para lo cual estos corresponsales juveniles recibirán periódicamente desde el Instituto de la Juventud información y materiales para su difusión, además de formación complementaria sobre comunicación, liderazgo, habilidades sociales y de participación juvenil, así como el uso adecuado de redes sociales. También se contó con profesores voluntarios para que sirvan de referencia a los jóvenes participantes para asesorarlos o resolver sus dudas. De esta manera se consigue transmitir una información más horizontal e informal.

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