Casi treinta belenes se presentan al concurso provincial de Palencia

Belén del Hogar de la Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo, ganador del premio de entidades de la Navidad pasada. /El Norte
Belén del Hogar de la Santísima Trinidad de Aguilar de Campoo, ganador del premio de entidades de la Navidad pasada. / El Norte

El jurado tienen de plazo hasta el 6 de enero para visitar los montajes, que deben estar abiertos al público desde el próximo 22 al 5 de enero

EL NORTEPalencia

El jurado del Concurso Provincial de Belenes que organiza el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia deberá de valorar este año un total de 29 instalaciones belenísticas presentadas por diez familias y diecinueve entidades. Un número superior al del año pasado en el que se presentaron 24 belenes, 7 de familias y 17 de entidades.

El Concurso Provincial de Belenes, que llega a su décima segunda edición, se convoca con el fin de apoyar esta manifestación artística tan arraigada en la cultura popular de Palencia, y encuentra el respaldo de la participación de las entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes, establecimientos comerciales, así como de las familias con los belenes instalados en los domicilios particulares. En ambos casos de localidades con una población menor a los 20.000 habitantes.

En la sección de familias optarán este año a los premios las familias Fernández (Osorno), Nieto García (Villamuriel de Cerrato), (De la Fuente (Villamuriel de Cerrato), Carmen Calzada Salido (Villalobón), Marciano Gil Requena (Monzón de Campos), Luis Enrique Fernández Santos (Villaeles de Valdavia), De Léon de la Rosa (Dueñas), Sara Bustamante Medina (Carrión de los Condes), Jesús Fraile Bello (Monzón de Campos) y González-Visem (Buenavista de Valdavia).

Por su parte los belenes de entidades son la parroquia de San Miguel Arcángel (Piña de Campos), parroquia de Villaluenga de la Vega, parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Cervera de Pisuerga), Asociación Belenista San Miguel Arcángel (Aguilar de Campoo), Asociación Virgen del Cortijo (Alba de Cerrato), Ayuntamiento de Husillos, parroquia de San Pedro (Frómista), Hogar Santísima Trinidad (Aguilar de Campoo), Fundación Benéfica Monedero (Cevico de la Torre), Ayuntamiento de Cervatos, Asociación Centro Juvenil Don Bosco (Villamuriel de Cerrato), Ayuntamiento de Espinosa de Cerrato, Asociación Cultural Templarios (Terradillos de Los Templarios), Ayuntamiento de Autilla del Pino, Fundación San Cebrián (San Cebrián de Campos), Junta Vecinal de Resoba, iglesia de San Sebastián de Resoba, parroquia de Santa Eulalia (Paredes de Nava) y Ayuntamiento de Guardo.

El jurado visitará los belenes seleccionados hasta el día 6 de enero de 2018. A ser posible, deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del jurado. Los participantes se comprometen a que el belén presentado esté abierto al público entre el día 22 de diciembre de 2017 y el día 5 de enero de 2018, al menos dos horas diarias, salvo los días 24 y 25 de diciembre.

La Diputación Provincial repartirá en premios 1.950 euros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos