El ÑAM trata de consolidarse en Palencia

El ilustrador Jesús Redondo./Ricardo Otazo
El ilustrador Jesús Redondo. / Ricardo Otazo

La tercera edición del Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica se celebrará este fin de semana

FERNANDO CABALLEROPalencia

Palencia volverá a ser un referente internacional del cómic y la novela gráfica. Será este fin de semana con la tercera edición del Festival Internacional de Cómic y Novela Gráfica (ÑAM), que organiza la empresa Eventos y Producciones con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación.

Los actos comenzarán el viernes 13 de octubre y se prolongarán hasta el domingo, aunque este martes arrancará con un taller de dibujo a cargo del ilustrador Jesús Redondo, conocido por ser el dibujante del Capitán Trueno. Este acto tendrá lugar el 10 de octubre en la sala Fray Luis de León de Dueñas, desde las 11:30 a las 13:00 horas.

Las actividades del viernes incluyen una conferencia de Stephen b Scott (12:30 horas, en la Biblioteca Pública), ilustrador de títulos como Batman, X-Men Forever, JLA y Batman Confidencial, entre otros; un taller a cargo de Jaime Martín (17:30, salón de actos del Lecrác), autor de trabajos como Caníbal, Bichos, Pulgarcito y Humor a Tope, y una conferencia de Jesús Redondo (18:00 horas, salón de actos del Lecrác).

El sábado se desarrollará un taller creativo con el Studio Kosen (12:30 horas, en la Biblioteca Pública), creado en 1998 por las ilustradoras Aurora García Tejido y Diana Fernández. También se ha programado una charla coloquio sobre la Escola JOSO en el que intervendrán Sagar Forniés, Josep María Polls y Jaime Martín (13:00, salón de actos del Lecrác); una conferencia sobre cultura japonesa y manga, por Hajime Kishi (17:30, salón de actos del Lecrác); una charla-taller sobre el cómic japonés por Studio Kosen y una charla coloquio con los autores que participan en el festival (20:10, salon de actos del Lecrác).

Por último, el domingo se desarrollará en el castillo Fuentes de Valdepero un taller de cómic y manga para niños de 6 a 14 años, a las 12:00 horas, a cargo de Henar Torinos.

La programación se completa en la provincia con la proyección el sábado 14 del documental 'Historia del Cómic, historia del noveno arte', que Comenzará a 11:00 horas en la biblioteca Bernardo El Carpio de Aguilar de Campoo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos