Trasladado en helicóptero desde Saldaña a Palencia por picaduras de abeja

Abejas, en una colmena.
Abejas, en una colmena. / Reuters

La víctima, de 64 años, sufrió un shock anafiláctico por el veneno de los insectos y fue trasladado al Hospital Río Carrión

EL NORTEPalencia

La presencia de un helicóptero aterrizando el pasado miércoles en los campos de fútbol del parque Isla Dos Aguas despertó curiosidad y expectación en la zona. Un accidente de tráfico, pensarían algunos de los curiosos, viendo allí posarse el aparato medicalizado. Pero no, la persona que trasladaban no era una víctima de un siniestro de circulación sino de un ataque de abejas, que le provocó un shock anafiláctico. El hombre, de 64 años, al parecer estaba regando cuando le picaron y fue trasladado desde Saldaña al Hospital Río Carrión en helicóptero medicalizado tras demandar el centro de salud a las 19:00 horas del pasado miércoles ese recurso sanitario.

El shock anafiláctico lo desencadena una reacción alérgica a un determinado alérgeno, y es una manifestación exagerada de la reacción alérgica. Son muchos y variados los alérgenos que pueden causar una reacción alérgica. Puede desencadenarse por la alergia al veneno de insectos, a algún alimento o a determinados medicamentos. El afectado sufre una reacción alérgica exagerada. El choque alérgico es muy peligroso y puede provocar una parada cardiorrespiratoria en poco tiempo. Segundos después del contacto con el alérgeno, por ejemplo, una picadura de abeja, ya puede producirse un shock anafiláctico.

Fotos

Vídeos