Trapa se incorpora al programa de activación laboral para mujeres

Fábrica de Chocolates Trapa. /El Norte
Fábrica de Chocolates Trapa. / El Norte

La empresa chocolatera de Dueñas introduce en su bolsa de trabajo a palentinas en situación de desempleo que forman parte de un programa municipal

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Palencia incorporará a la empresa Europraliné, propietaria de Chocolates Trapa, al programa de activación sociolaboral para mujeres '3, 2, 1... Acción', creado desde el Consistorio al objeto de «promover la orientación laboral para aquellas palentinas desempleadas mediante un acompañamiento activo en la búsqueda de empleo», explicó la edil responsable del área, María Álvarez.

El convenio de colaboración que sustentará esta relación, que tiene una duración de un año con posibilidad de prorrogarlo otro más, ha recibido el visto bueno de la Comisión de Participación Ciudadana, con el apoyo unánime de todos los grupos.

Mediante este acuerdo, la empresa se compromete a admitir a aquellas mujeres que integran el programa en sus procesos de selección y entrevistas, además de incluirlas en sus bolsas de trabajo. El Ayuntamiento, por su parte, realizará un seguimiento de todas las participantes e informará a la empresa sobre las posibles líneas de subvención o ayuda a la contratación de este colectivo.

«Con este acuerdo, el cuál ha sido muy sencillo de alcanzar debido a la inmejorable predisposición de la directiva de Chocolates Trapa, lo que se pretende no es más que incentivar a otras empresas a que colaboren en la inserción del colectivo femenino», argumentó la concejal de Mujer, quien concluyó añadiendo que, igualmente, mediante este convenio «se mejora la coordinación entre administraciones y agentes públicos para optimizar recursos».

Fotos

Vídeos