Tráfico prevé 107.000 desplazamientos por la provincia en este puente

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil controlan la velocidad con radares móviles en una carretera. / Efe

Las carreteras palentinas registran intensos bancos de niebla, por lo que se debe extremar la precaución

El Norte
EL NORTEPalencia

Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada (entre este miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre) y el incremento de vehículos en las carreteras españolas, la DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar seguridad y fluidez a los 6,7 millones de desplazamientos previstos durante este puente. El operativo comenzó a a las 15 horas del martes y finalizará a las 24 horas del domingo 10. Con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras de Castilla y León y velar por su seguridad, se cuenta con más de 900 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas en el Centro de Gestión de Tráfico y la Patrulla de Helicópteros.

Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible planificar correctamente los viajes. Respecto a la circulación por carretera, en este periodo tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido, destacando principalmente la salida de las grandes ciudades y el retorno que se producirá los últimos días del fin de semana, en especial el domingo.

Este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases. La primera, de inicio del puente, el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles. La segunda, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Las carreteras palentinas registran normalidad por el momento, si bien se registran intensos bancos de niebla, por lo que se debe extremar la precaución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos