El temporal vuelve a complicar el tráfico desde Palencia hacia Cantabria

Camiones retenidos esta tarde en el polígono de Aguilar de Campoo. /Nuria Estalayo
Camiones retenidos esta tarde en el polígono de Aguilar de Campoo. / Nuria Estalayo

El riesgo por frío mantiene a Palencia en alerta para este jueves

El Norte
EL NORTEPalencia

La Guardia Civil trabaja de nuevo esta tarde reteniendo camiones en el polígono industrial de Aguilar, mientras el tráfico se complica en la autovía de la Meseta, la que une Palencia con Santander, que vuelve presentar unas condiciones muy difíciles por las nevadas desde Cantabria hacia Castilla y León. Además, un camión articulado se ha cruzado en la calzada en el kilómetro 151 en la comunidad de Cantabria, en sentido Palencia, si bien la incidencia ha sido ya solucionada.

Más información:

La autovía presentó la pasada madrugada unas condiciones extremas por culpa de la nieve, con cortes intermitentes para todo tipo de vehículos al encontrarse por momentos «intransitable», según la DGT.

El día ha sido más tranquilo y no ha habido restricciones al tráfico gracias a un leve ascenso de las temperaturas; pero las condiciones de la A-67 cambian de manera constante. Y es complicado que el vial vuelva a estar transitable esta próxima madrugada dada la previsión de altas precipitaciones y bajas temperaturas para esta noche.

El frío y la nieve pondrá en aviso este jueves, 8 de febrero, a 34 provincias de casi toda España, entre ellas Palencia. El riesgo por frío afectará este jueves a Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Cáceres y La Rioja. Mientras, en riesgo importante están Huesca, Albacete, Ávila, Zamora, Girona y Lleida, donde se alcanzarán temperaturas mínimas entre los -1 y los -8 grados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos