CC OO teme por el futuro de Correos si el Gobierno no lo apoya

Edificio de Correos en Palencia. /Antonio Quintero
Edificio de Correos en Palencia. / Antonio Quintero

El sindicato reclama un plan estratégico que permita competir en el mercado nacional con otras empresas de paquetería

EL NORTE Palencia

El sindicato CC OO ha acusado al Gobierno de no mostrar ningún tipo de apoyo para garantizar la continuidad de la empresa pública Correos. Tres responsables provinciales de este sindicato, mayoritario en el sector, (Carmen Calleja, Isabel Marcilla y Juan Ramón Polanco) han destacado en una rueda de prensa que el recorte permanente de inversiones y el bloqueo al prometido plan estratégico, validado por los sindicatos y los grupos políticos, impiden la puesta en marcha de cualquier proyecto de paquetería y financiero, lo que puede incidir en la pérdida de grandes clientse y la reducción de la mermada plantilla.

El sindicato estima que, de perpetuarse la falta de acción gubernamental, las consecuencias serán dramáticas: la pérdida de empleos, la reducción de puntos de atención al cliente y menos calidad en el servicio postal público. En la provincia de Palencia, en concreto, se traduciría en 50 empleos de cartero menos, y una inmediata desatención en poblaciones como Villada, Carrión, Saldaña, Guardo, Cervera, Barruelo, Aguilar, Herrera, Osorno, Venta de Baños, Baltanás o Dueñas. También podrían estar en peligro la atención horaria en la sucursal de la avenida de Valladolid o, incluso, su desaparición.

CC OO ha apremiado al Gobierno a que aplique medidas urgentes para la recuperación de la financiación pública postal, la aprobación del Plan Estratégico para impulsar la conversión de Correos en un operador postal, así como un convenio actualizado que recoja el incremento de la plantilla fija, con el aumento salarial acorde al trabajo.

En caso de no lograrse la puesta en marcha de estas reivindicaciones, el sindicato ha anunciado el inicio de movilizaciones en el sector.

Temas

Cc Oo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos