Teatro de calle, pero bajo techo

Nando Caneca limpia el polvo a un espectador durante su espectáculo. / Marta Moras

La amenaza de lluvia obliga a que la primera jornada de la XIX Muestra de Teatro de Calle se celebre en el Principal

EL NORTEPalencia

La amenaza de lluvia y los aguaceros caídos en la jornada obligaron a la organización de la XIX Muestra de Teatro de Calle de Palencia a llevar al teatro Principal las propuestas programadas para la primera jornada del festival.

La entrada al teatro fue gratuita hasta completar el aforo.El artista Nando Caneca abrió el programa con su espectáculo ‘WoooW’, en el que homenajeó al universo del juego mezclando el circo, la magia, el gesto y la improvisación. Después fue el turno para el dúo argentino Dj Capuzzi & Señorita X, que presentó ‘Disco delivery’, un espectáculo que, a través del teatro físico, el clown y el circo, garantizó risas y diversión. Otra de las compañías fue Las Cossas Nostra, que recaló en el festival con ‘Grumpy Pants’, una obra con la que mezclan la comedia física con los malabarismos. Por último, los espectadores disfrutaron de Umami Dancetheatre, que presentó el montaje ‘Agridulce’, una trepidante aventura con dos divertidos personajes, muy diferentes entre sí.

La XIX Muestra Internacional de Teatro de Calle ‘Ciudad de Palencia’ llega el viernes a su segundo y última jornada con las últimas representaciones a escena. Si se confirman las malas previsiones meteorológicas, la programación de esta segunda jornada del festival se trasladará nuevamente al Teatro Principal, manteniendo los mismos horarios del programa.

La jornada se abrirá con la artista vitoriana Sara Álvarez y su espectáculo ‘Ke Pajara’, un juego teatral intenso y lleno de pasión donde todo es posible. La divertida historia de amor y odio entre dos payasos muy diferentes protagoniza, por su parte, la obra ‘Rodolfo & Rita’, una pieza creada por la compañía catalana Passabarret. Acrobacia, ilusionismo, transformismo, malabares, humor y amor...

El mítico personaje cinematográfico de Billy Elliot sirve de inspiración a la formación andaluza Niumpaloal’Arte, que adapta el popular filme en su montaje ‘Escuela de Baile Billy Elliot’. Bajo el lenguaje del clown, el mimo corporal y la danza la formación se adentra en esta aventura cómica a la vez que dramática, de dos personajes que fracasan y sobreviven a partes iguales. La programación concluirá con la presencia del irlandés Murray Molloy y ‘Nacido de padres normales y/o ni medio normal’, una propuesta que parte de la fusión del ‘sideshow’ del circo y del arriesgado camino del come-fuegos.

Como complemento a estas funciones, a las 18:00 horas, los espectadores podrán participar en un divertido taller de tatuajes efímeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos