Tariego atrae a numerosos visitantes en el Mercado Castellano

Puesto instalado en el Mercado Castellano de Tariego. / Marta Moras

Centenares de personas participan en un reparto solidario de paella destinado a la restauración de la parroquia

EL NORTEPalencia

La localidad de Tariego de Cerrato ha celebrado este domingo una nueva edición de su mercado castellano, que atrajo la atención de centenares de vecinos de la comarca y visitantes. Catorce expositores instalaron sus puestos durante una jornada en la que el sol y el tiempo acompañaron.

Todo tipo de productos gastronómicos, procedentes en su mayor parte de pueblos de la zona, artesanía, bisutería, juguetes de madera y cosméticos naturales se ofrecieron en los diversos puestos que se instalaron en el municipio.

La alcaldesa de Tariego de Cerrato, Isabel González Soler, destacó que este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar turísticamente la localidad, que durante todo el día recibió numerosas visitas. Este año es el decimoquinto en el que de forma consecutiva se celebra este mercado, que estuvo también animado por charangas y la música tradicional de las dulzainas y tamboril.

El mercado se completó con una comida popular con reparto de paella, en la que participaron más de 400 personas. La recaudación se dedicó de manera íntegra a las obras de restauración de la parroquia de Tariego.

Fotos

Vídeos