El taller de magia de la Diputación ha atraído a 200 niños este verano

participantes en el Taller de 'Mago por un día con el ilusionista Merlín siglo XXI'/ El Norte
participantes en el Taller de 'Mago por un día con el ilusionista Merlín siglo XXI' / El Norte

La iniciativa ha llegado a cinco municipios con el ilusionista Merlín

EL NORTE Palencia

En las cifras de balance de la programación estival del servicio de Juventud de la Diputación, se incluye esta cifra de 200 personas, que fueron las que se dieron cita en los cinco talleres desarrollados durante el mes de agosto en cinco municipios de la provincia: Barruelo de Santullán, Mazariegos, Melgar de Yuso, Soto de Cerrato y Villota del Páramo.

Una iniciativa que ha contado con una buena aceptación entre los más jóvenes, que permitió descubrir los entresijos de un juego de magia y que cumplió con su objetivo, que el ocio en común, el encuentro y la ocupación del tiempo libre sea más fácil entre los jóvenes en el medio rural y durante el periodo vacacional, en el que conviven con nuevos compañeros.

Desde la Diputación ya se está trabajando en nuevas actividades para los jóvenes en la provincia. Ya están abiertas las matriculas para dos de los cursos que se desarrollarán en septiembre y octubre sobre necesidades educativas especiales (hasta el 15 de septiembre) el primero, y sobre comunicación de lengua de signos (hasta el 25 de septiembre) el segundo. Además, ya se ha resuelto la convocatoria de ayudas a las Asociaciones y en breve se convocará la de ayudas a aminorar los costes por el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Fotos

Vídeos