Tabanera de Cerrato y Villahán celebran este sábado una marcha solidaria

Eusebio Alonso, Luz Íscar y Leonor González, este viernes en la Diputación.
Eusebio Alonso, Luz Íscar y Leonor González, este viernes en la Diputación. / A. Quintero

Los cinco euros que cada participante aportará se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer

FERNANDO CABALLEROPalencia

.Tabanera de Cerrato estrenó el año pasado una marcha solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Esta segunda edición, que se celebrará este sábado, 12 de agosto, tiene como novedad que la ruta unirá dos pueblos, Tabanera y Villahán, que distan tres kilómetros. La salida tendrá lugar desde el primer municipio a las 18:30 horas y los participantes deberán abonar por la inscripción cinco euros, según los datos aportados este viernes por las alcaldesas de ambos municipios, María Luz Iscar Sastre, de Tabanera, y Ángeles Cantero Rebollo, de Villahán.

La primera destacó que la Asociación Española contra el Cáncer realiza una labor «magnífica». Sobre la marcha, resaltó que es «un recorrido corto que pueden seguir niños, adultos y mayores». Cantero Rebollo, por su parte, señaló que la propuesta de incluir Villahán en la marcha fue acogida «con mucho gusto al tratarse de una buena causa».

En la rueda de prensa también intervino la Diputada de la zona del Cerrato, María José de la Fuente, que alabó las iniciativas como esta marcha solidaria que tratan de llamar la atención sobre el cáncer, así como el compromiso de los organizadiores.

Fotos

Vídeos