Suben en casi 46.000 los viajeros del autobús urbano de Palencia

Varios vecinos suben al autobús urbano en la plaza de León. /Marta Moras
Varios vecinos suben al autobús urbano en la plaza de León. / Marta Moras

La empresa Palbus usará un nuevo vehículo de propulsión híbrida más respetuoso con el medio ambiente

EL NORTEPalencia

El servicio de transporte urbano, gestionado por la empresa Palbus, ha cerrado el año 2017 con una mejora del 12% en el indice de satisfacción del cliente y un incremento del 2% en el número de viajeros que utilizan el servicio, respecto a los datos del 2016, según refleja una estadística divulgada este viernes por el Ayuntamiento de Palencia.

Según los resultados de la última encuesta anual de satisfacción de los viajeros, realizada el pasado mes de noviembre por la consultora Quod Solutions, el grado de satisfacción global de los usuarios del servicio se ha incrementado de forma muy destacada, un 12,16%, pasando de 6,91 puntos en 2016 a 7,75 puntos en 2017. Entre los diferentes aspectos y atributos del servicio valorados por los clientes, los que reciben las puntuaciones más positivas por encima de la media son las frecuencias, la atención a los viajeros, las tarifas, la seguridad y el confort de los vehículos.

Las valoraciones son muy similares a los que reflejaba la encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) el pasado mes de agosto, que otorgaba una valoración general al servicio de 7,39 puntos.

En lo referente al número de viajeros, 2017 se ha cerrado con un incremento del 2%, al haberse registrado 45.856 usuarios más que el año anterior. Los viajeros anuales en el conjunto de las líneas han pasado de los 2.290.136 de 2016 a los 2.335.992 en 2017. Todo esto se ha traducido en un incremento de los ingresos por venta de billetes del 3,15%, lo que permitirá reducir la subvención a realizar por el Ayuntamiento de Palencia en un 1,90%.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que en próximas fechas está previsto poner en funcionamiento un nuevo vehículo de propulsión híbrida, siguiendo con la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de ir incorporando modelos más respetuosos con el medio ambiente. Este nuevo autobús es un Volvo B5LH de características similares al incorporado el pasado mes de marzo, y ha supuesto una inversión de 327.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos