Borrar
Trabajador de Tragsa fotografiado con el lobo. EL NORTE
Suárez-Quiñones pide que se aclare cómo murió el lobo fotografiado en Palencia

Suárez-Quiñones pide que se aclare cómo murió el lobo fotografiado en Palencia

En la imagen que ha circulado por las redes sociales puede verse a un trabajador de Tragsa posando con el animal

El NORTE

Palencia

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este miércoles que desconocía la polémica surgida en los últimos días sobre la difusión en las redes sociales de una foto en la que se puede ver a un trabajador de un retén de incendios de Tragsa, empresa que tiene contrato con la Junta, posando con un lobo muerto en Palencia, algo que se debe «aclarar».

El consejero ha explicado que tampoco sabe nada de las «circunstancias» en las que ese animal ha muerto, aunque ha recordado que esta especie está únicamente protegida al sur del río Duero. Sin embargo, a pesar de que al norte del mismo se pueda cazar lobos, es «muy importante» que esto se haga conforme a la normativa vigente, en las «reservas correspondientes» y en el marco cinegético establecido por la ley, ha subrayado Suárez-Quiñones. Por todo ello, el consejero ha apostillado que, si los hechos que han motivado esta polémica acaban estando «dentro de la regularidad», será simplemente «una anécdota».

Según ha informado la Guardia Civil de Palencia, la persona fotografiada con el animal muerto es un operario de un retén de incendios de Tragsa, empresa con contrato con la Junta, y el suceso se produjo en Corvio, en el término municipal de Aguilar de Campoo, en la carretera que une la CL-626 con Malabaniega, cuando un vehículo de la Consejería de Medio Ambiente colisionó contra el animal, provocándole la muerte. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha instruido diligencias y el cadáver del lobo ha sido trasladado por los agentes medioambientales a Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios