Los sindicatos aseguran que la patronal bloquea el convenio del sector del comercio en Palencia

Zona comercial de Palencia./Marta Moras
Zona comercial de Palencia. / Marta Moras

Los trabajadores reclaman un aumento de los salarios por la mejora de las ventas

El Norte
EL NORTEPalencia

. Comisiones Obreras y UGT han difundido un comunicado en el que se muestran muy preocupados por la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector del comercio en la provincia de Palencia.

Los sindicatos recalcan que se han producido desde el mes de enero seis reuniones sin que se hayan producido avances, «ya qle la intención de la patronal es que todo siga como hasa ahora sin incrementos salariales para los próximos tres años y sin tocar nada del convenio».

Para CC OO y UGT, una vez que se ha superado la estapa de crisis económica y comienzan a repuntar las ventas en el comercio palentino, los trabajadores no están recibiendo ningún beneficio, «sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los úlitmos años para garantizar la viabilidad del sector».

Los sindicatos reclaman incrementos de los salarios, reducción de la jornada laboral, y la mejora de los permisos y licencias para los trabajadores. Ante el bloqueo en la negociación, los sindicatos indican que van a seguir trabajando por lograr un convenio que mejore el poder adquisitivo de los cas 2.780 trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos