Una sentencia en Palencia reconoce a las enfermeras un complemento tras un traslado

Edificio del Hospital Río Carrión en Palencia. /Antonio Quintero
Edificio del Hospital Río Carrión en Palencia. / Antonio Quintero

Satse logra que las profesionales que fueron trasladadas desde Atención Especializada a Primaria perciban una diferencia salarial

EL NORTEPalencia

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palencia reconoce a las enfermeras de Palencia que obtuvieron un traslado desde Atención Especializada a Primaria en noviembre de 2016, el derecho a percibir el complemento específico de junio a noviembre por su trabajo en Especializada.

Sacyl les había computado como devengado del trabajo realizado en Primaria tras su traslado de puesto de trabajo, cuando estas enfermeras trabajaron en Especializada de junio a noviembre, según ha informado en un comunicado de prensa el Sindicato de Enfermería, SATSE.

La sentencia, que es firme e impone las costas a la Administración sanitaria, reconoce a las enfermeras que obtuvieron un traslado desde Especializada a Primaria, el derecho a percibir el complemento específico correspondiente a su trabajo en Especializada de junio a noviembre, que se abona con la paga extra de diciembre.

Según ha explicado el sindicato, el personal enfermero de Atención Primaria cobra un complemento específico de 24,11 euros y en Especializada este complemento es de unos 148,60 euros.

Sin embargo, Sacyl abonó ese complemento de 24,11 euros en diciembre a las enfermeras de Especializada que se trasladaron a Primaria mediante el concurso convocado en 2016, cuando hasta noviembre no se trasladaron a su nuevo puesto de Atención Primaria.

Los servicios jurídicos de SATSE Palencia presentaron una reclamación judicial porque el complemento específico que se abonó en la paga extra de diciembre corresponde al trabajo desarrollado por estas enfermeras en Atención Especializada de junio a noviembre.

La sentencia señala que cuando se produce un cambio de destino, el empleado público tiene derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra generada desde el 1 de junio en el puesto anterior hasta que se produce el traslado.

Pero también adquiere el derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra desde que se cesa en el puesto de origen y se toma posesión en el nuevo destino hasta el 30 de noviembre

Temas

Sacyl

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos